Contáctanos Whatsapp
Logo-Gencell-genetica-avanzada.png
Plataforma para el análisis de datos de secuenciación NGS y/o clasificación de variantes según las guías del ACMG

¿Qué es Varsome?

Tu motor de interpretación de variantes

VarSome es una plataforma online para el análisis de datos de secuenciación NGS (paneles, exomas, genomas, etc) que mantiene, armoniza e integra más de 130 base de datos, datos genómicos y más de 32 millones de publicaciones para apoyar la interpretación y clasificación de variantes genéticas.

VarSome aplica las guías ACMG y AMP para la interpretación de variantes genéticas (SNV, InDels, CNV) germinales y somáticas. Los clasificadores dinámicos de VarSome funcionan en tiempo real, lo que permite clasificar incluso nuevas variantes.

VarSome para todas tus necesidades

Búsqueda y Clasificación de variantes

Recurso logo varsome premuim
Para investigadores y laboratorios que quieren buscar variantes genéticas de interés y acceder a la información sobre la variante en un solo lugar, para clasificarla según guías del ACMG

Análisis de datos de NGS

Recurso logo varsome premuim 1
Para laboratorios que generan datos NGS y que necesitan hacer el llamado de variantes, y la interpretación de las mismas de manera rápida y en un ambiente de acceso online y amigable.
Recurso logo varsome premuim y carsome com

¿Para quién es?

Investigadores o laboratorios que necesitan búsquedas de variantes o genes individuales.
VarSome.com es un motor de búsqueda de uso gratuito para consultar la base de datos de VarSome en búsqueda de información de un gen y/o la interpretación y clasificación de variantes.

La base de datos VarSome contiene acceso, a un solo click, a información de frecuencias alélicas, funcionalidad publicaciones, enfermedades, fenotipos, genes, variantes en ClinVar , UniProt, comentarios de los usuarios, entre otros.

Clasificadores

La base de datos VarSome potencia los algoritmos de clasificación de las guías del ACMG y del AMP para variantes germinales, somáticas y CNV.

Del mismo modo, se da acceso a los criterios aplicados para la clasificación de variantes y la posibilidad de modificar los criterios para una mejor clasificación por el experto.

Comunidad

Los más de 400.000 usuarios que utilizan VarSome, pueden agregar comentarios, vincular publicaciones y brindar asesoramiento. VarSome asegura que el conocimiento y la experiencia sean compartidas con otros usuarios alrededor del mundo, generando un mejor sistema de información.

VarSome y ClinVar

VarSome se enlaza directamente con la base de datos de ClinVar para un fácil acceso a la información
VarSome Premium existe para usuarios profesionales que requieren un alto volumen de consultas y proporciona acceso a bases de datos adicionales.

¿Para quién es?

Laboratorios que generan datos NGS
VarSome Clinical tiene certificación CE-IVD (In Vitro Diagnostic) y se potencia con la plataforma HIPAA para analizar archivos .fastq y archivos .vcf secuenciados en equipos de NGS de BGI/MGI e Ilumina.

Velocidad

VarSome Clinical emplea filtros y algoritmos totalmente personalizables. Esto significa que el investigador o laboratorio puede hacer filtros deseados para llamar solo las variantes de interés (por ejemplo: variantes patogénicas, variantes en un listado de genes, o incluso variantes de novo en casos de estudios en trio).

Interpretar variantes novedosas

VarSome aplica los criterios ACMG y AMP para variantes germinales, somáticas y CNV, de manera dinámica en un solo ambiente, en lugar de una búsqueda complicada en múltiples bases de datos. Esto significa que cada variante es clasificada por el algoritmo de VarSome para proporcionar un nivel sugerido de patogenicidad.
Está dirigida a usuarios que quieran analizar datos de NGS y clasificarlos fácilmente en una plataforma online amigable y fácil de usar.
Integra fácilmente los datos de servicios de Secuenciación proporcionados por Gencell, como EXXOM y GenData con la plataforma online para identificación, llamado y clasificación de variantes de VarSome. Cargue los archivos .fastq o .vcf proporcionados como resultado de EXXOM y GenData, en una cuenta de VarSome propia y de uso exclusivo para su institución, para realizar un análisis fácil y rápido de los resultados obtenidos.

Con Gencell puedes potenciar tus investigaciones.

Obtén la secuencia de tus muestras de interés y analízalas con VarSome, en un flujo rápido que te permite obtener resultados de investigaciones fácilmente.

Efecto de red VarSome

Más de 400.000 usuarios en todo el mundo añaden valoraciones variantes, vinculan publicaciones y proporcionan anotaciones adicionales.

Hable con nuestro equipo por Whatsapp y solicite su examen.

¿Desea acceder al material de
Varsome en PDF?

¿Desea acceder al material de Varsome en PDF?

Ingrese sus datos y nuestra área encargada le enviará
el PDF por correo electrónico.

Scroll al inicio